Toponimios

Mujeres de Ixtapaluca emprenderán negocio gracias a los curso de bisutería


  • Con éxito mujeres emprendedoras concluyeron el curso gratuito del taller de bisutería que impulsó la subdirección de Movilidad del municipio de Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de agosto del 2019- Con éxito mujeres emprendedoras concluyeron el curso gratuito del taller de bisutería que impulsó la subdirección de Movilidad, en el que las beneficiarias obtuvieron los conocimientos para elaborar diversos productos con cuya venta incrementarán sus ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Durante tres días y en un horario de 10:00 a 12:00 horas se les proporcionaron las técnicas y materiales, y junto con la creatividad de cada una de las alumnas, elaboraron pulseras, anillos, gargantillas y aretes.
El coordinador del Empleo, Raúl Villada Islas, comentó que los materiales para este curso se otorgaron de manera gratuita a las alumnas que llegaron de todo el municipio tanto de conjuntos urbano, colonias y comunidades de Ixtapaluca.
Explicó que este beneficio es con la finalidad de que se empleen desde su casa para no descuidar a los hijos, al tiempo de atender sus labores cotidianas y finalmente usen los que hacen o lo vendan con sus familiares o conocidos. Entre otras actividades de esta coordinación también habrá talleres de la creación de sandalias, foamy, bolsa artesanal y alfarería.
Por su parte, Luis Alpizar, secretario particular y representante de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que  una de las preocupaciones de este gobierno es dar las condiciones  y oportunidad a las mujeres para un mejor desarrollo social y económico.
Claudia Pérez Romero  de San Buenaventura, quien tiene tres hijos y participó en el taller,  dijo que  con este curso  tendrá la oportunidad de iniciar su microempresa  para vender todas sus creaciones de bisutería a precios accesibles en comparación con la venta que se hace a través de catálogo.
Para Violeta Pérez  Reyes, vecina de Ampliación Acozac, el curso le sirvió  de mucho para realizar sus pulseras y gargantillas, pues esto será un ahorro pues gusta de portar este tipo de bisutería y ahora podrá hacerlo ella misma.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario