Toponimios

Reciben aspirantes a Seguridad Pública de Valle de Chalco capacitación


  • 120 aspirantes a Seguridad Publica de Valle de Chalco son capacitados para formar parte de las filas policíacas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de agosto del 2019- La capacitación es uno de los principales ejes para contar con instituciones policiales instruidas, donde las personas que las integran sean conscientes de la importancia de trabajar con procedimientos homologados de actuación, por esta razón el edil Francisco  Tenorio Contreras ha hecho gran énfasis en que los aspirantes a policías y quienes ya forman parte sean capacitados.

Tras la convocatoria emitida por el Gobierno municipal para formar parte de las filas policiacas, fueron aceptadas 300 aspirantes quienes realizaron su examen de control y confianza, de los cuales 200 lo pasaron, así lo informó Agustín Torres Laguna, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valle de Chalco, quien subrayó que fue un resultado sorprendente, ya que anteriormente 1 de 3 candidatos lo pasaba.
Torres Laguna manifestó que esto habla de que en Valle de Chalco existe gente apta y comprometida para incorporase a las filas de la dirección de Seguridad Pública, detalló que de los 200 aspirantes 120 serán contratados, por lo que están siendo capacitados por personal profesionalizado del estado de Nuevo León.
Resaltó que los aspirantes son mujeres y hombres del municipio de Valle de Chalco y solo dos de Ixtapaluca, en su mayoría jóvenes.  
Agustín Torres explicó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las y los “policía” deben desarrollar las competencias propias de su función dentro del marco constitucional, con el objetivo de tener un mejor desempeño. Por lo que también deben estar preparados académicamente, en este sentido informó que el Presidente municipal anunció que está dispuesto a pagar los estudios de los aspirantes para que continúen su Preparatoria y Universidad, de esta manera, -dijo- se tendrán policías profesionales.
El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública recordó que desde el año 2014 se dio inicio al Protocolo de Certificación de la Policía, sin embargo no se había dado avance, ya que para el 31 de diciembre del 2018 tenía que haber llegado al 50% sin que se lograra el objetivo.
“Sin embargo, gracias al compromiso del alcalde por tener una mejor corporación policiaca, esperamos que para fines del mes de octubre se tenga un 80% de policías certificados”, comentó el funcionario.  
Con todas estas acciones se busca disminuir los problemas de inseguridad, además de favorecer la reinserción social de la figura del policía, propiciando su acercamiento con los ciudadanos para recuperar su confianza.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario