Toponimios

En Ixtapaluca capacitan a servidores públicos en prevención de adicciones


  • El objetivo es que sus integrantes puedan emplear los conocimientos y acudan a las escuelas públicas a impartir pláticas sobre las consecuencias de utilizar sustancias tóxicas y así contribuir para erradicar las adicciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de agosto del 2019- El Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) continuará con las capacitaciones para que sus integrantes puedan emplear los conocimientos y acudan a las escuelas públicas a impartir pláticas sobre las consecuencias de utilizar sustancias tóxicas y así contribuir para erradicar las adicciones.

A la par, el Ayuntamiento ofrece alternativas a la juventud para que oriente y canalice sus aptitudes en diversas disciplinas deportivas, artísticas y culturales en las que además de un crecimiento personal, pueden destacar y representar al municipio en diversos encuentros a nivel estatal e incluso nacional.
El acuerdo da acudir a las escuelas se dio en el marco de la Tercera Sesión del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) integrada por las diferentes direcciones del Ayuntamiento, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y diferentes organizaciones.
El director de Salud, Gerardo Obregón, dijo que este municipio cuenta con diferentes instituciones como el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), ubicado en las colonias Zoquiapan y Alfredo del Mazo, además del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) para detectar, atender y dar tratamiento a quien lo necesite, por lo que coordinadamente se busca dar la mejor atención.
Expresó que esta administración está ocupado en evitar que más niños y niñas consuman alguna sustancia toxica, por lo que continuarán las reuniones para llegar a más acuerdos que beneficien a la población ixtapaluquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario