Toponimios

Edil de Chalco se reúne con el titular de SEDATU para iniciar trabajos de Mejoramiento Urbano


  • Miguel Gutiérrez se reúne con Román Meyer para iniciar trabajos de mejoramiento urbano en Chalco


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 24 de agosto del 2019- La mañana de este sábado se llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para determinar en qué comunidades se requiere aplicar el programa federal de Mejoramiento Urbano denominado “Mi México Late” que llegará a esta demarcación.

Teniendo como sede el salón de expresidentes, el alcalde José Miguel Gutiérrez Morales recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, así como también al subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García y al Director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, para tocar temas relacionados con el mejoramiento de infraestructura urbana.
En su mensaje Miguel Morales resaltó la importancia del Programa de Mejoramiento Urbano, ya que dijo que “con estas obras y acciones se podrá atender  a las comunidades con mayor  rezago en  nuestro municipio, nos queda claro que estas acciones son parte fundamental para la transformación de México”, expresó.
Asimismo aseveró que el Gobierno que representa está en la mejor disposición  para  trabajar de manera coordinada  por la  transformación de Chalco.
Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, detalló en que consiste el programa de Mejoramiento Urbano, el cual se conforma de  tres pilares: Vivienda, Tenencia de la Tierra y  Equipamiento de espacios públicos.
Manifestó que ya trabaja un equipo del Instituto de Geografía de la UNAM, quienes realizan  una investigación en campo para levantar el censo que permitirá determinar en qué comunidades se  requiere aplicar este programa federal, “esperamos que un lapso de tres meses ya se tengan los resultados”, dijo.

Resaltó que el gobierno del estado está apoyando en el costo de  los estudios y al término de ese trabajo se espera que se cuente con una cartera de proyectos.
Al término de la reunión, el alcalde Miguel Gutiérrez y el titular de la SEDATU realizaron el recorrido en diversos puntos del municipio de Chalco para supervisar los lugares  donde se podrán realizar las obras y acciones del programa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario