Toponimios

Certificarán a servidores públicos para apoyar a personas con adicciones


  • Serán certificados para realizar detección temprana y canalización oportuna en el abuso de sustancias psicoactivas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2019- Servidoras y servidores públicos del área de salud, entre médicos, enfermeros y trabajadores sociales de diferentes dependencias de la administración municipal serán certificados para realizar detección temprana y canalización oportuna en el abuso de sustancias psicoactivas.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Municipal contra las Adicciones, Gerardo Obregón, coordinador ejecutivo del Comité y director de Salud municipal, indicó que el curso denominado Detección Temprana y Canalización Oportuna “Juntos por la Paz”, será impartido sin ningún costo por personal del Centro de Integración Juvenil de Chalco.
Indicó se pretende certificar a por lo menos 10 personas de diferentes dependencias de la administración municipal y otras áreas, para que éstas a su vez puedan capacitar a demás personal de sus áreas.
Entre los temas a tratar serán prevención y uso de sustancias psicoactivas más usadas, identificar casos a nivel físico y psicosomático; detección temprana, canalización oportuna, estrategias de actuación, herramientas de apoyo; retos en la reducción de consumo de drogas y daños asociados; consulta externa, actividades del equipo técnico en consulta externa y centros de día.
Participará personal de la dirección de Salud, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Por su parte, Roberto González García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, en Chalco, destacó la necesidad de informar a los dueños de negocios sobre la normatividad para la venta de bebidas alcohólicas, tabaco y solventes. Asimismo, mantener la comunicación entre los integrantes del Comité e informar a la ciudadanía sobre a qué instituciones acudir para presentar sus denuncias.
A través de la dirección de Desarrollo Económico se buscará dar una plática informativa sobre normatividad estatal, municipal, condiciones de venta de solventes, a fin de evitar intoxicaciones por ingesta accidental. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario