Toponimios

Concluyó la Semana Nacional de Protección Civil en Ixtapaluca


  • Autoridades entregaron constancias a servidoras y servidores públicos que participaron en el curso de capacitación “Evacuación y primeros auxilios a brigadistas”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2019- Concluyó la Semana Nacional de Protección Civil en territorio ixtapaluquense con la entrega de constancias a servidoras y servidores públicos que participaron en el curso de capacitación “Evacuación y primeros auxilios a brigadistas”.

Fueron 28 servidoras y servidores públicos que participaron como brigadistas durante el simulacro que se realizó en el edificio de palacio municipal el pasado 19 de septiembre, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.
José Juan Serrano Remigio, subdirector de Protección Civil y Bomberos en Ixtapaluca, destacó que ante los acontecimientos que se suscitaron en los pasados sismos se impartió el tema de evacuación y repliegue, y cuando procede cada uno. También se les impartió el tema de primeros auxilios básicos para dar atención mientras llegan los cuerpos de emergencia.
Destacó que éste es el inicio de una capacitación integral que se busca llevar a cabo para el mayor número de servidores públicos en atención de emergencias, se dará capacitación sobre qué hacer en caso de incendio, búsqueda y rescate de personas y cualquier catástrofe que pudiera presentarse en el municipio.
Detalló que en el edificio de palacio municipal hay un jefe de brigada por piso, quien se encarga de coordinar a los demás brigadistas para poder desalojar de manera ordenada a las personas que se encuentran al interior. Los brigadistas se identificarán con un color de chaleco o brazalete diferente, según sea la función que desempeñen, de primeros auxilios o de evacuación.
Serrano Remigio recordó que en caso de presentarse un sismo al interior de un edificio público, es necesario atender a los brigadistas, mantener la calma, identificar los puntos de reunión y caminar hacia ellos; no empujar, no correr y no gritar.
Si se está en la vía pública, alejarse de objetos que puedan caerse y buscar zonas abiertas. Si se está al interior de una casa es necesario salir y ubicarse en las zonas de menor riesgo.
Protección Civil, recalcó, trabaja de manera constante para proteger a la población, sin embargo, es indispensable la participación ciudadana.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario