Toponimios

Continúa vacunación para prevenir enfermedades en aves en Ixtapaluca


  • La subdirección de Desarrollo Rural impulsa estas campañas gratuitas entre productores ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2019- La subdirección de Desarrollo Rural continúa la “Campaña de vacunación aviar contra el Newcastle”, enfermedad que produce parálisis, inapetencia, hinchazón en ojos y cuello, así como reducción en la producción de huevos, principalmente.

La aplicación de las vacunas es realizada por veterinarios que visitan las granjas de Ixtapaluca acompañados del personal de Desarrollo Rural y no tienen ningún costo.
La finalidad de esta campaña es realizar el monitoreo y control junto con los productores avícolas para evitar que haya pérdidas en sus granjas y sus animales estén en buen estado de salud para poder consumirse y/o venderse.
En temporada de frío o con los cambios bruscos de temperatura las aves suelen presentar estas enfermedades, por lo que se pide a los dueños y dueñas estar al pendiente ante los síntomas mencionados u otros como hinchazón de patas y cabeza, temblores, patas y crestas rojas, así como debilidad.
Cabe destacar que la subdirección de Desarrollo Rural da de esta forma continuidad al Programa de Avicultura Protegida que lleva a cabo en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México.
Para los productores que estén interesados en que los veterinarios visiten su granja deben agendar una cita en las oficinas de la subdirección de Desarrollo Rural, que se ubican a un costado del auditorio municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario