Toponimios

Terminar el bachillerato o iniciar una licenciatura sí es posible


  • A 6 años de haber sido creada la Universidad Digital del Estado de México ha beneficiado a más de 2 mil estudiantes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2019- Iniciar o concluir un bachillerato, una licenciatura o una maestría es posible, y la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) Ixtapaluca ofrece la opción de estudiar a distancia o en línea, mientras el alumno o alumna trabaja.

En julio del 2013 la hoy también alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró esta unidad académica en Ixtapaluca, con lo cual han sido beneficiadas en promedio 2 mil personas.
Así lo señaló Diana Martínez Silva, coordinadora de la unidad académica en el municipio, quien agregó que la Universidad Digital del Estado de México fue creada para desarrollar el potencial de los alumnos en el uso de tecnologías y promover nuevos conocimientos y habilidades para su formación académica.
El alumnado, -dijo- desarrolla el hábito de la lectura y la comprensión de materiales, puede disfrutar los servicios académicos como el de educación continua, con cursos de computación e inglés de forma gratuita. Además tiene la opción de recibir asesoría personalizada para aclaración de dudas.
La importancia de la UDEMEX, comentó Martínez Silva, ha sido erradicar la creencia de que la educación en línea no es válida o de calidad, la UDEMEX por el contrario, es de calidad y tiene validez oficial. La UDEMEX Ixtapaluca ofrece tres bachilleratos, 24 licenciaturas, 5 maestrías con diferentes y 1 Doctorado, en la modalidad en línea.
Además, los costos y servicios son accesibles; estudiar el bachillerato, por ejemplo, tiene un costo por cuatrimestre de 384 pesos o una licenciatura, desde mil 47 pesos. El alumno puede estudiar de forma autodidacta, a través de una plataforma y puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, tableta electrónica, celular o computadora personal.
En la unidad académica también se cuenta con equipo de cómputo para que los alumnos puedan realizar sus tareas. Cabe hacer mención que en cada una de las ofertas académicas existen estímulos económicos, a través de un programa estatal de becas y convenios con otras instituciones.
Para ingresar a la UDEMEX el alumno debe realizar su pre-registro a través la página de la universidad y acudir a la unidad académica para recibir asesoría personalizada sobre la oferta educativa y los requisitos.
La unidad académica Ixtapaluca se encuentra ubicada en lo que antes eran las oficinas del ISSSTE 2000, en la calle Francisco Villa sin número, colonia Centro, dentro de la dirección de Educación municipal, el número telefónico es 5972 0094.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario