Toponimios

Disfrutan verbena popular organizada por personal de Ixtapaluca


  • Como cada año se ofrecieron antojitos mexicanos a la población de forma gratuita, como parte de las fiestas patrias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de septiembre del 2019- Para deleite de los y las vecinos ixtapaluquenses personal de todas las direcciones del Ayuntamiento ofrecieron de forma gratuita diferentes platillos y bebidas típicas mexicanas, como parte de los festejos patrios por el 15 de Septiembre, fecha en que celebramos nuestra Independencia.

En el corredor Telésforo Roldán Yáñez, frente al palacio municipal, fueron colocados diversos módulos en los que destacaban los colores verde, blanco y rojo alusivos a la Bandera Nacional, rehiletes y rebozos.
Ahí, los ixtapaluquenses pudieron degustar: tostadas, tacos dorados, carnitas, churros, pulque, nieves, paletas de hielo, algodones, frituras, tamales, dulces tradicionales, aguas de sabores, además de apreciar un espectáculo cultural a cargo del ballet folclórico In Xóchitl In Cuícatl, así como artistas que interpretaron diversos temas de la música vernácula.  
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández e integrantes del Cabildo agradecieron la entusiasta participación de las diferentes direcciones para la realización de dicha verbena. “Los exhortó a tener presentes nuestra historia y valorar la libertad que tenemos como mexicanos”, expresó.
La policía municipal y Protección Civil realizaron recorridos durante la verbena para salvaguardar la integridad de población, sin que se presentara ningún percance.  
Diferentes grupos versátiles amenizaron el baile popular en la explanada municipal, previa a la presentación del artista estelar José Manuel Figueroa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario