Toponimios

Este Gobierno no será rehén de nadie, ni permitiré ningún tipo de chantajes: Tenorio Contreras


  • Ante la problemática que se ha generado con algunos recolectores de basura por el cierre del Tiradero de Santa Catarina, el edil  Francisco Tenorio puntualizó tajantemente que no permitirá que se utilice el chantaje para lograr acuerdos que solo buscan el beneficio de algunos líderes.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de septiembre del 2019- Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el edil Francisco Tenorio Contreras, acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento, realizó el tradicional pase de lista.

Tras realizar el acto protocolario que da inicio a las “Fiestas Patrias de este 2019”, el cual se llevó a cabo el pasado viernes 13 de septiembre en la explanada Municipal, donde el 3er Regidor Jesús Eladio Romero Meza, relató los acontecimientos que vivieron los Niños Héroes, el Alcalde en entrevista habló sobre la situaciones que prevalecen en esta demarcación en el tema de la recolección de basura.
Ante la problemática que se ha generado con algunos recolectores de basura por el cierre del Tiradero de Santa Catarina, el edil  Francisco Tenorio puntualizó tajantemente que no permitirá que se utilice el chantaje para lograr acuerdos que solo buscan el beneficio de algunos líderes, sin tomar en cuenta que el objetivo principal es evitar problemas sanitarios que afectarían gravemente a los pobladores.
El alcalde señalo que desde que inició este problema se han buscado alternativas para solucionar esta situación, sin embargo, -dijo- algunos supuestos líderes han buscado hacer de está grabe problemática un tema político.
Francisco Tenorio recalcó que no permitirá que las pretensiones de algunos cuantos pongan en riesgo la estabilidad de esta localidad y mucho menos, -dijo- la salud de las familias.
Subrayó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo, principalmente con la dirigente de URByDIO (Unión de Basura y Desperdicios Industriales de Oriente A.C.) María Elena Aguirre, mejor conocida como “La Chivera”, para atender la problemática que enfrentan tras el cierre del tiradero de Santa Catarina, situación que los orillo a habilitar de manera provisional un área de transferencia de basura, el cual en días pasados fue suspendido.
El ejecutivo municipal comentó que se están teniendo platicas con el Gobierno del estado de México para buscar las alternativas necesarias que permitan terminar con este problema, el cual señaló, pudo haberse evitado si desde que Valle de Chalco se conformó como municipio libre y  soberano, el Gobierno se hubiera hecho cargo de la recolección de los residuos sólidos.  
Detalló que se tiene pensado un proyecto, el cual consiste en una planta donde se pueda transformar la basura en gas y nutrientes para el campo a través de un fertilizante, “es un proyecto que requieren de tiempo y planeación para que dé resultados, pero sería una gran solución que beneficiarias a nuestra demarcación”, manifestó.
Ante las constantes amenazas de dirigente de recolectores de basura, “La Chivera”… el Mandatario municipal  puntualizó que ejercerán acción penal en contra de cualquiera que busque generar desorden y  atente contra el patrimonio de los vallechalquenses. Además de que se utilizara el respaldo de la Guardia Nacional de ser necesario, esto para evitar que se sigan cometiendo actos de vandalismo que perjudican a la ciudadanía. “No permitiré que bajo chantajes quieran imponer acuerdos”, reiteró el edil Francisco Tenorio Contreras.












Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario