Pese a los recortes presupuestales Ixtapaluca seguirá fortaleciendo el rubro educativo


  • La alcaldesa Maricela Serrano se reunió con supervisores escolares y aseguró que pese a los recortes federales continuará el apoyo al sector educativo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de septiembre del 2019- Durante una reunión sostenida con 38 supervisoras y supervisores escolares de los diferentes niveles educativos en este municipio, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández destacó que a pesar de las limitantes presupuestales, la administración no descuidará las acciones que se han realizado en apoyo a la niñez y la educación.

Este proyecto de gobierno, -dijo- busca que la distribución del gasto social sea más equitativa y se invierta en los rubros con más rezago, sobre todo en el educativo. “Estamos interesados en fortalecer este sector para que la niñez crezca con pensamientos concepciones y conocimiento más robusto, lo que abonará en un crecimiento de la sociedad”.
La alcaldesa informó que de la partida presupuestal para este año, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), autorizó únicamente 15 millones de pesos. Sin embargo, el municipio con recursos propios sigue invirtiendo para el mejoramiento de módulos sanitarios.
Comentó que en cuanto a los programas educativos, el gobierno municipal no suspenderá el de beneficio escolar de pago a conserjes y secretarias.
Para el fortalecimiento de los docentes, el Ayuntamiento realizó un convenio con el Centro Universitario Tlacaélel para que puedan cursar una maestría en Educación con una beca escolar del 50%. Indicó que además no se dejará de otorgar el estímulo al docente como se ha hecho desde hace 6 años para premiar quien sea elegido el mejor al término de cada ciclo escolar.
La edil adelantó que para diciembre que es la época en la que comienzan las bajas temperaturas, el gobierno municipal entregará chalecos a estudiantes de preescolar y primaria, como parte del programa de apoyo invernal.
Por su parte, el subdirector regional de Educación Básica, Gastón Moreno Solís, reconoció la sensibilidad que la presidenta municipal manifiesta hacia las necesidades de la población y la niñez en Ixtapaluca y el reconocimiento que hace al trabajo de los docentes, además de la mejoras en las escuelas.
Supervisoras y supervisores escolares reconocieron el trabajo que la administración ha realizado, principalmente en la limpia y embellecimiento de espacios públicos, escuelas y manifestaron se sumarán a estas acciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario