Toponimios

Ixtapaluca celebrará su 1er Aniversario de exitoso trabajo en el CERMAS


  • Con múltiples servicios para los adultos mayores, este centro se ha convertido en un segundo hogar para las y los abuelitos.

Ixtapaluca, 5 de octubre del 2019- Con un encuentro cultural y deportivo, así como el banderazo  al  primer camión del transporte gratuito  del   Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), este lunes 7 de octubre se realizarán los festejos de un  año de servicio y cobijo a los adultos mayores en este espacio, informó Yéssica Saraí González  Figueroa, directora del DIF local.

A un año, comentó, se han tenido excelentes resultados pues mensualmente se atienden a cuatro mil 200 abuelitos y abuelitas, por eso la importancia  de reconocer el esfuerzo, amor, cariño y todos los programas implementados para el esparcimiento y cuidado de los  adultos mayores.
La idea es crecer y  ofrecer todos los servicios a siete mil  adultos mayores, pues cada día la demanda es mayor, actualmente se atiende a los abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca y visitantes que llegan de los municipios como  Los Reyes la Paz, Chalco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, de la alcaldía  Iztacalco  de la Ciudad de México y de otros estado  como Jalisco y Puebla.
También habrá exposiciones de los diferentes talleres donde han participado los abuelitos y abuelitas, como el de computación, pintura, danza, baile, natación, cocina, y canto, pues  el CERMAS lo han considerado como su segundo hogar, por eso es importante  que los hijos, hijas, nietos, nietas y parientes   conozcan  las instalaciones y sepan que hacen los abuelitos y abuelitas.
Actualmente  los adultos mayores son trasladados  de manera gratuita en autobuses particulares,  pero en breve contará con su propio   autobús,  exclusivo del CERMAS, para que no dejen de recrearse  de acuerdo a la fecha que les toca y participen en los talleres, la alberca, las tinas de hidromasaje y muchos servicios más.
González Figueroa destacó que Ixtapaluca es el único municipio en tener instalaciones como el CERMAS en todo el estado de México, y  donde también ocupa el primer lugar en tener 16 Casas de Día para  el cobijo de los adultos mayores.
Ello demuestra el interés de trabajar por uno de los pilares más importantes  de la familia que son los abuelitos y abuelitas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario