Toponimios

Higinio Martínez llama a la unidad para fortalecer el proyecto morenista


  • MORENA llegará a su elección interna en un escenario inédito, siendo primera fuerza en un estado cuyo gobierno estatal nunca ha perdido el Partido Revolucionario Institucional, pero el PRI está mermado, pues gobierna pocas administraciones municipales y en las últimas elecciones apenas ganó tres distritos federales y uno local.

Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  5 de octubre del 2019-  Durante el primer recorrido en la Región Oriente rumbo a la renovación de la Dirigencia Nacional y Local de MORENA,  Higinio Martínez se reunió este sábado con líderes y militantes del territorio vallechalquense, a quienes exhorto a unificarse para fortalecer el proyecto morenista en busca de la gubernatura mexiquense.
  
Armando Gracia Méndez, Delegado Regional del Gobierno Federal, dio la bienvenida a los senadores Higinio Martínez Miranda (con licencia), Martha Guerrero, así como a los invitados especiales. En su mensaje exhortó a los presentes a sumar fuerzas para fortalecer el proyecto encabezado por López Obrador.
Teniendo como sede el auditorio del Centro Comunitario Juan Diego, Higinio Martínez Miranda, (Senador con licencia) recordó que gracias al voto ciudadano MORENA ganó la presidencia de la Republica con Andrés Manuel López Obrador y se logró obtener la mayoría en el Senado, en el Congreso Federal y del Estado de México, así como  en muchos municipios mexiquenses, pero nos falta algo, -dijo- nos falta ganar la gubernatura.
“Nos falta ganar la gubernatura  y para eso necesitamos la dirigencia del partido, para que encabece los trabajos” reiteró Martínez Miranda, quien aseguró que de esta manera se irán completamente los priistas.
Acompañado por la Senadora Martha Guerrero, el primer morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras;  Jesica Rojas; Armando García Méndez, del Delegado regional del Gobierno Federal, alcaldes y diputados federales de la Región Oriente, Higinio Martínez subrayó que el gobierno que encabeza el presidente de la República  está cambiando este país para bien de todos los mexicanos, por lo que exhortó a los militantes de MORENA a seguir unidos, respaldando a sus dirigentes y a su partido político.
Por su parte la Senadora Martha Guerrero destacó que la renovación de la dirigencia permitirá ajustar los movimientos necesarios para fortalecer la presencia de MORENA en la entidad mexiquense, ya que –dijo- el Gobernador Alfredo del  Mazo ha sumido a esta  entidad en un severo rezago urbano y social, convirtiendo al Estado de México en el más inseguro y falto de obra pública, siendo el que más rezago tiene en toda la República Mexicana.
Guerrero Sánchez aseveró que para que la entidad mexiquense se recupere es necesario que el próximo Gobernador  o Gobernadora  sea de MORENA…. ¡y lo vamos a lograr!, aseguró.
“En esta entidad tenemos una persona con mucha trayectoria política,  pero sobre todo con mucha autoridad moral  y esa persona es el doctor Higinio Martínez Miranda”, expresó a la vez que  pidió un voto de confianza para continuar apoyando a los que menos tienen.
Cabe señalar que una semana antes de la elección del 10 de noviembre, MORENA elegirá a sus consejeros estatales, quienes votarán por la integración de la nueva dirigencia estatal. En total, serán 410, es decir, diez por distrito electoral federal, y ganará quien tenga más consejeros.
MORENA llegará a su elección interna en un escenario inédito, siendo primera fuerza en un estado cuyo gobierno estatal nunca ha perdido el Partido Revolucionario Institucional, pero el PRI está mermado, pues gobierna pocas administraciones municipales y en las últimas elecciones apenas ganó tres distritos federales y uno local.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario