Toponimios

Autoridades de Valle de Chalco llevan a cabo con gran éxito la “3er Carrera Atlética, 5km Xico”


  • ¡¡Valle de Chalco sigue corriendo y tú latiendo en nuestros corazones!! Es el lema de la Carrera Atlética que por tercer año consecutivo se llevó a cabo  en Valle de Chalco.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de diciembre del 2019- El deporte no solo brinda momentos de diversión, es una disciplina que nos permite mantener un buen estado físico y mental, manifestó el Presidente Municipal Armando García Méndez al encabezar la 3er Carrera Atlética donde más de 800 participantes recorrieron 5km.


Por tercer año consecutivo el Gobierno vallechalquense llevo a cabo la carrera atlética que ha unido a vecinos de esta demarcación y de localidades cercanas, la sede fue el Deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde participantes de todas las edades se dieron cita para competir en dicho evento deportivo.
En entrevista el Presidente Municipal, Armando García Méndez, resaltó que es importante reconocer que el deporte no solo brinda momentos de diversión, sino que es una disciplina que permite mantener un buen estado físico y mental. Señaló que seguirá impulsando el deporte en sus diferentes vertientes, y se incentivará a aquellos atletas de alto rendimiento para que se preparen aún más y puedan representar a Valle de Chalco en las diferentes competencias que se realicen a nivel estatal, nacional e internacional. 
Asimismo anunció que se seguirán realizando mejoras en los parques localizados en las diferentes colonias de esta demarcación, resaltó que una de las peticiones de la sociedad es que en esos lugares se colocan aparatos para personas de la tercera edad. “Esto nos demuestra el interés de este sector por ejercitarse…. estén seguros que los vamos a colocar, ya que de esta manera tu cuerpo se mantiene activo y así se evitan enfermedades”, aseveró el edil.
El Ejecutivo municipal reconoció que no ha habido presupuesto para el deporte, pero aseguró que en esta administración se gestionara lo necesario para impulsar este rubro que benéfica a la población vallechalquense de todas las edades, el deporte, -dijo- es un arte que debemos impulsar, además de que para cualquier persona es beneficioso, más aún si se trata de niños o adolescentes que se encuentran en crecimiento ya que los mantiene alejados de malos hábitos y de cualquier vicio, puntualizó.
Ante las próximas fiestas decembrinas que se avecinan, el edil exhortó a los vecinos de Valle de Chalco a extremar precauciones ya que es en estas fechas, -dijo- se incrementa la delincuencia. “Como gobierno estamos haciendo lo necesario para brindar seguridad a nuestra sociedad, pero es necesario que ustedes redoblen precauciones y no se expongan para evitar ser víctimas de algún asalto”, dijo.
Asimismo deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo a todas las familias de Valle de Chalco, y los invito a unir fuerzas para hacer de esta demarcación un lugar de paz social y de progreso.   
Por su parte, en entrevista, la 2ª Regidora de Valle de Chalco, Joahana Cruz Escamilla, responsable de la comisión del Deporte, recordó a quien en el 2017 impulsará esta carrera, el edil Francisco Tenorio Contreras, a quien reconoció su entrega para impulsar y fomentar el deporte entre la población vallechalquense.  “Estamos comprometidos con el legado que nos dejó nuestro amigo y daremos todo para que nuestro municipio siga adelante, no solo en el deporte, sino en todos los rubros”, expresó la funcionaria, quien adelantó que se prepararan diferentes competencias que permitan incluir a todos los grupos sociales, tal es el caso de personas con discapacidad, adultos mayores e infantes.
Al término de la carrera el Alcalde de Valle de Chalco, Armando García; Joahana Cruz Escamilla, 2da Regidora y Jessica Rojas, Presidenta del Sistema Municipal DIF, realizaron la premiación de los participantes ganadores de las diferentes ramas de la Carrera Atlética de 5km Xico.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario