Toponimios

Entrega IPDM becas a madres jóvenes y adolescentes embarazadas de Ixtapaluca


  • El objetivo es que puedan seguir estudiando y solventen algunos gastos en su familia.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de diciembre del 2019- El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) hizo entrega del programa económico “Apoyo en becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas”, para que las féminas continúen con sus estudios, además de que puedan solventar algunos gastos de sus hijos e hijas.

Este programa estará abierto durante todo el año para las jóvenes menores de 15 años que ya sean madres o estén embarazadas; el único requisito es que estudien la primaria o secundaria en el plan escolarizado o en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 
Para ser favorecidas con el apoyo deben presentar la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, comprobante de estudios, identificación del padre, madre o tutor, CURP y comprobante de domicilio en las instalaciones del IPDM que se ubican en el Bulevar Cuauhtémoc, esquina con calle Centenario número 3. 
A parte de este programa se les brinda el apoyo sin ningún costo del control prenatal, odontológico, oftalmológico, les ayudan a identificar si sufren violencia, asesoría psicológica, jurídica, además de capacitarlas para que sean integradas a programas y obtengan un ingreso económico.
María Guadalupe Arriaga, joven beneficiada, comentó que este apoyo es de gran ayuda para cubrir ciertos gastos, además de que continuará con sus estudios ya que concluyó su secundaria con un promedio de nueve.
Por su parte la directora del IPDM, María del Rosario Arias Castro, dijo que si la población tiene una conocida la invite a que se una a este programa que es gratuito y de gran beneficio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario