Toponimios

¡Manuel Serrano!... nombre de la gente humilde


  • Vecinos de la colonia “Manuel Serrano Vallejo” celebran con gran júbilo el tercer Aniversario de la creación de dicha localidad.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de diciembre del 2019- Vecinos de la colonia “Manuel Serrano Vallejo” celebran con gran júbilo el tercer Aniversario de la creación de dicha localidad.

Acompañados por la líder histórica de los antorchistas en este municipio, Maricela Serrano Hernández y Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, así como Yessica González Figueroa, fundadora de dicha colonia, los habitantes de este lugar llevaron a cabo con éxito el evento político-cultural para celebrar el 3er Aniversario de la colonia Manuel Serrano Vallejo.
Maricela Serrano Hernández, hija de Manuel Serrano Vallejo, agradeció a los habitantes por honrar a su padre, quien, -dijo- cometió el delito de formar hijos en el Movimiento Antorchista que disputaran el poder político a las mafias de Ixtapaluca…
“Cada que digan el nombre de su colonia díganlo como si fuera su propio nombre porque hoy Manuel Serrano es el nombre propio de los pueblos, de la gente humilde, trabajadora, que sueña con un mundo mejor”, expresó.
“Agradezco a nombre de mi familia por haberle puesto el nombre de Manuel Serrano Vallejo a esta colonia, mi padre era una persona del pueblo como ustedes, trabajadora, una persona que su único delito fue habernos educado en la fraternidad, en la rebeldía social, en la solidaridad con los demás”, puntualizó.
Como es su costumbre, los grupos culturales del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, engalanaron el evento con cuadros de Sinaloa y Yucatán, se declamó la poesía “Inquietud” así como canciones rancheras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario