Toponimios

Contribuye DIF con Becas Alimentarias a niños y niñas


  • Este apoyo es con recurso municipal para que la  niñez trabajadora no abandone sus estudios.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de diciembre del 2019- Con recursos propios,  el Sistema Municipal DIF  continúa con el apoyo de Becas Alimentarias a  Menores Trabajadores Urbano Marginales correspondiente al último bimestre de este año, pues durante el 2019 se entregaron  seis  despensas que significan un apoyo  a la economía de las familias.

La intención y principal objetivo es que  los niños y niñas  en esta situación no dejen truncados sus estudios, y aunque la ayuda es pequeña en cantidad, lo importante es apoyar  a  los menores de edad en situación de vulnerabilidad.
En este sentido la representante de la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa,  la subdirectora, María del Carmen Rodríguez, comentó  que la alcaldesa Maricela Serrano, sabe de la problemática en este municipio por eso día a día trabaja  para gestionar recursos y programas para  lograr más beneficios a los ixtapaluquenses, sobre todo  para la población más vulnerable.
Recalcó que el gobierno municipal y DIF pese al bajo presupuesto que otorga el gobierno federal,  hacen  esfuerzos para no dejar desprotegido a este sector, sobre todo que los niños y niñas beneficiadas tienen el entusiasmo de seguir estudiando, y el DIF contribuye con este apoyo, para que los padres de familias atiendan  a sus hijos e hijas.
Asimismo los invitó para que el próximo 14 del presente mes para que asistan al convivio de fin de año con su familia donde se realizará una posada y habrá  piñatas, dulces, sobre todo  una convivencia sana y familiar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario