Toponimios

Procuran salud de ixtapaluquenses con Macro Jornada Médica


  • El objetivo es ofrecer servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades y tener una buena calidad de vida.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de diciembre del 2019- Con el objetivo de ofrecer servicios médicos gratuitos para prevenir enfermedades y tener una buena calidad de vida, la dirección de Salud organizó la “Macro Jornada Médica” en la colonia Melchor Ocampo, la cual benefició a un total de dos mil habitantes de esta y otras colonias aledañas.

Los servicios que se ofrecieron fueron consultas médicas, toma de glucosa, mastografías, corte de cabello, entrega de ácido fólico, optometría, asesorías de nutrición, aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis y tétanos, pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), masajes anti estrés y módulos informativos.
El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IDM), la subdirección de Protección Civil y Bomberos, la policía municipal y el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) también participaron con asesorías para las y los asistentes.
Gerardo Obregón, director de Salud, expresó que el evento es una muestra significativa de cómo el municipio trabaja para el bienestar de sus habitantes a través de diferentes instancias de salud y de las direcciones del Ayuntamiento.
Comentó que desde la dirección de Salud están dispuestos y disponibles para buscar la manera de que llegue la salud a estas zonas, por lo que la población debe de saber que en Ixtapaluca hay hospitales sobre adicciones, el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Hospital Pedro López, el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras instancias.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, la directora de Desarrollo Social, Estephania Peralta Hernández, dijo que este gobierno continuará trabajando para que haya más macro jornadas como estas.
Maitor Álvarez, habitante de la Ampliación Morelos, agradeció a las autoridades municipales por realizar esta jornada que beneficia a niños, niñas, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores para que su salud esté en buenas condiciones.
Agregó que este tipo de jornadas deberían realizarse constantemente ya que la única instancia para atender su salud es el centro de salud de la colonia Melchor Ocampo y las fichas que se entregan son pocas o bien se tienen que trasladar hasta el Centro de Ixtapaluca



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario