Toponimios

Miguel Ángel Salomón rinde su Primer Informe de Actividades al frente de la administración de Amecameca


  • Salomón Cortes informó que se han invertido más de 42 millones de pesos en obras, lo que ha permitido impulsar el proyecto que está trasformando a Amecameca.



Reporte Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 5  de diciembre del 2019-  El Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés rindió su Primer Informe de Actividades ante más de 2 mil amecamequenses, a quienes detalló los logros alcanzados durante su primer año al frente de la Administración 2019-2021.

Acompañado por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra, representante personal  del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y de los integrantes del Cabildo, Salomón Cortes informó que se han invertido más de 42 millones de pesos en obras, lo que ha permitido impulsar el proyecto que está trasformando a Amecameca.
Temiendo como sede el Auditorio Municipal y ante la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, José Alberto Couttolenc Buentello; de la Presidenta del sistema DIF municipal, Patricia Tufiño Carranza; de Legisladores Federales y locales, invitados especiales y vecinos de Amecameca, el edil resaltó que se han fortalecido las estrategias en el rubro de Seguridad Pública.

En este tema, el Alcalde señaló que atendiendo una de las necesidades más solicitadas de la población, se incrementó la planilla de la corporación policiaca, en el “Grupo Acero”; se crearon las nuevas policías de “Proximidad Ciudadana” y “Delegacionales”;  se dotó con equipo táctico y de protección a los elementos; se adquirieron 50 radios portátiles y una antena de mayor rango que favorece la radiocomunicación y se realizó la ampliación del Centro de Mando C2”.
En materia Educativa; el Ejecutivo municipal refirió que se han invertido más de 2 millones de pesos en infraestructura escolar, lo que permitirá que docentes y estudiantes cuenten con espacios digno donde podrán desarrollaran su nivel académico en óptimas condiciones.
Mejoramiento Urbano; Mejorar la imagen urbana para que propios y extraños disfruten de este lugar que tiene un encanto especial, ha sido una de las principales metas del Gobierno amecamequense, por esta razón se han invertido cerca de 20 millones de pesos en el mejoramiento de su imagen; la aplicación de 400 toneladas de mezcla asfáltica en el programa “Cero Baches”; se realizó la obra integral de la calle El Rosario con una inversión de 8 mdp y la importante obra de rehabilitación del “Mercado municipal”.
Para mejorar y mantener limpio el municipio se creó el Tercer Turno Nocturno de Servicios Municipales; además se realizaron trabajos de limpieza en la Caja “Salto del Agua” y en las fosas “El Serpentín”, lo que ha permitido mejorar la calidad del vital líquido.
En apoyo a la comunidad se construyeron más de 180 cisternas con una inversión de 12 millones de pesos.
Deporte; para fomentar el deporte se realzó la rehabilitación de la Unidad Deportiva y la cancha de basquetbol “Fray Martín de Valencia”.
Ángel Salomón Cortés reconoció que el año 2020 será de retos,  pero confió en la cercanía con los amecamequenses. “Hoy…aquí, refrendo mí compromiso de trabajo, estoy seguro que hombro con hombro lo vamos a lograr… ¡por eso vamos por más! ” puntualizó al finalizar su mensaje.
Por su parte, en uso de la palabra, el representante del Gobernador, adelantó que el Gobierno del Estado de México construirá en Amecameca un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).
Para concluir, Rafael Díaz Leal, reconoció a Salomón Cortés como un gobernante capaz, cercano a la gente y que está dando resultados.

 

 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario