Toponimios

Avanza construcción de redes de agua y drenaje en Ixtapaluca


  • El organismo OPDAPAS concluirá en 2019 un total de 35 obras en 23 colonias.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de diciembre del 2019- Para atacar el rezago  respecto a la dotación de agua potable y drenaje, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS)  avanza en las   35 obras de impacto que están en proceso y  deberán  concluir este mismo año.

Estas obras contemplan introducción de drenaje sanitario, pluvial y red de agua potable y  la rehabilitación de tanques de almacenamiento, mismas que  tienen una inversión de más de 78  millones de pesos que beneficiarán a más de 62 mil habitantes de 23  colonias.
Las colonias beneficiadas: Coatepec,  Ayotla, Contadero, Ampliación Acozac, Jiménez Cantú, Río Frío, Tlapacoya, Retama, Lavaderos, Emiliano Zapata, Tlalpizáhuac, 6 de Junio, Rey Izcóatl,  y Loma Bonita, informó, Jonathan Bouret Gallardo, gerente técnico del OPDAPAS.
Hay obras que resultaron más costosas, por ejemplo la de la colonia Humberto Vidal porque el terreno es  muy accidentado y hay mucha roca en el piso para la introducción de los servicios de agua y drenaje. Para el 2020 se estima reducir el rezago a tan solo un 5%.
El objetivo de este gobierno es levantar bandera blanca en la dotación  de agua potable y satisfacer al 100% de  este vital líquido a la población Ixtapaluquense.
Mencionó se está haciendo el proyecto  para el cambio de la red  de agua potable de la cabecera municipal, porque la red  resulta obsoleta ya que todavía  la tubería es de asbesto cementado y para las reparaciones es difícil conseguir el material, ya que el traerlo de otros puntos del país resultaría más costoso.
Asimismo se atiende a la ciudadanía  respecto a las fugas de agua potable, pues a diario se reciben  17 reportes de las cuales se reparan de inmediato, por eso la invitación a las y los ciudadanos para que cuando hagan modificaciones en sus hogares y se vean afectados por las tomas avisen al OPDAPAS y eviten  el rompimiento de la red.
En este sentido invitó a todos los usuarios  para que realicen sus pagos correspondientes porque hay un rezago  de un 70% de acuerdo al padrón de usuarios, sin embargo, insistió  el OPDAPAS trabaja para optimizar los servicios.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario