Toponimios

Transformar las colonias de Ixtapaluca se logra con el trabajo colectivo


  • Dan banderazo a la pavimentación de 17 calles con apoyo entre población y gobierno, a través del programa Uno a Uno.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de noviembre del 2019- Gracias a la gestión de la presidenta municipal, Maricela Serrano, vemos cómo se cumplen compromisos como la pavimentación de nuestras calles en Coatepec, eso demuestra que cuando se trabaja del lado del pueblo es posible mejorar las colonias, afirmó Citlali Sánchez, vecina de esta comunidad, quien invitó a las y los ixtapaluquenses a seguir organizados para buscar más obras.

Lo anterior durante el banderazo de inicio del  encementado de 17 calles en las colonias Fraternidad, Rosa de Castilla, San Jacinto,  La Antorcha, Lomas de Coatepec e Independencia, donde los pobladores pondrán la mano de obra y el gobierno los materiales de construcción
Esto forma parte del programa municipal Uno a Uno, con el que el trabajo para mejorar vialidades se distribuye en un 50 y 50. La suma de encementados para estas colonias será de alrededor de mil 757 metros cuadrados.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, comentó que Coatepec se ha visto beneficiado con varias obras, aunque dijo está  pendiente la red de agua potable.
Luego de la petición de los vecinos de lograr la escrituración de los predios donde viven, Ramírez García dijo que la propuesta  la hará   llegar a la presidenta municipal, aunque destacó que este procedimiento se lleva ante diferentes instancias de gobierno.  
En primer lugar, pidió, deben ingresar sus oficios a la dirección de Desarrollo Urbano para dar el seguimiento de acuerdo a las colonias que lo solicitan y así dar certeza jurídica a las familias.
Explicó que  en comparación con otros municipios, en Ixtapaluca se sigue  haciendo obra pública,  casi al término de este año se está  alargando el presupuesto  y de manera colectiva  se da una ayuda mutua  para seguir transformando las colonias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario