Toponimios

Programa “Te abrigo, te cuido” dará chalecos a niñez en Ixtapaluca


  • La alcaldesa Maricela Serrano dijo que se abonará para proteger la salud de los niños y niñas de prescolar y primaria en la temporada invernal.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de diciembre del 2019- Con recursos municipales inició la entrega de 65 mil chalecos como parte del programa “Te abrigo, te cuido”, que beneficiará a igual número de alumnos y alumnas de 249 escuelas públicas de nivel prescolar y primaria.


En el arranque del programa fue en el prescolar y primaria Ehecatzin, así como en el prescolar Esperanza Gómez de Vega, ubicados en Cuatro Vientos y San Buenaventura, respectivamente, la alcaldesa Maricela Serrano dijo que este es un noble programa con el que se quiere abonar a proteger la salud de los pequeños ante las bajas temperaturas.
“No queremos que nuestros hijos e hijas se enfermen y por ello como Ayuntamiento redoblamos esfuerzos, estiramos el presupuesto para poderles entregar un significativo chaleco a los más pequeños para que haya menos ausencias en las aulas”, expresó.
De forma simultánea en otras instituciones, los regidores, sindicatura municipal, OPDAPAS, secretaría del Ayuntamiento, así como la directora del DIF, Yéssica González, hicieron entrega de los chalecos.
En su mensaje, la alcaldesa Maricela Serrano dijo que continuará empeñada en que ante la estrechez del presupuesto que la federación destina a las obras de infraestructura educativa, se redoblaren esfuerzos para continuar implementando acciones colectivas.
En este contexto, la también doctora Honoris Causa respondió a la comunidad estudiantil del prescolar Esperanza Gómez de la Vega sobre su petición de rehabilitar los módulos sanitarios, que se colocará en la lista de necesidades de las escuelas que han solicitado obras.
Durante dos semanas y antes de que inicie el periodo vacacional se realizarán los recorridos en las escuelas para hacer entrega de forma personal a los niños y niñas de los chalecos que irán acorde al color del uniforme de cada institución.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario