Anaís Burgos promueve la artesanía de la Región de los Volcanes


  • La Legisladora inauguro la exposición que estará abierta hasta el próximo viernes 14 de febrero en el vestíbulo del palacio legislativo. 

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 11 de febrero del 2020- Artesanos de los municipios de Chalco, Temamatla, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y San Mateo Atenco participan en la Expo-artesanal Región de los Volcanes, que se presenta en el vestíbulo del recinto del Poder Legislativo del Estado de México con el apoyo de la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta del Comité de Comunicación Social de la 60 Legislatura.

En el acto inaugural de la muestra, la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA se comprometió con los productores artesanales a continuar trabajando para generar los espacios y los mecanismos necesarios para que cuenten con mejores lugares para exhibir los artículos que elaboran.
Además, invitó a los asistentes y al público en general a visitar la exposición, que estará abierta hasta el próximo viernes 14 de febrero, y aprovechar la presencia de los artesanos para comprar los regalos para el Día del Amor y la Amistad.
Por otro lado, la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, de la misma bancada, convocó a las y los legisladores a adquirir “estas bellezas que los artesanos elaboran con sus manos y que engrandecen a nuestro país”, en tanto que su compañero diputado Jorge García Sánchez pidió apreciar las artesanías pues en ellas radican los orígenes de los mexiquenses.
La legisladora María de Jesús Galicia Ramos, también de MORENA, llamó a la ciudadanía a recuperar la tradición a través de la compra y difusión de los productos artesanales. En el corte de listón inaugural también estuvo presente la legisladora Montserrat Ruiz Páez.
En la exposición se ofrece joyería artesanal elaborada a base de vitrofusión, metalistería y talabartería, así como trenzados en piel y alambre; muñecas de trapo regionales elaboradas en manta, así como carpetas y juegos de baño en bordados mazahuas.
También puede encontrarse pan y galletas con motivos prehispánicos; artesanía en lana como cojines, llaveros, borregos, bufandas y balerinas; esferas de la abundancia elaboradas con semillas de pimienta, garbanzo, frijol, alubia, colorín, frijol, uña de gato y lágrimas de María; jabones orgánicos de aceites esenciales naturales de menta y almendras, eucalipto en aerosol, semilla de cardamomo para condimentos y chilcuahue.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario