Toponimios

Universitarios se suman al programa “Apadrina un Parque”


  • Con apoyo de la subdirección de Protección Civil y Bomberos las y los universitarios de la UNAM, IPN y UAM sembraron árboles, pintaron guarniciones, escaleras, limpiaron y lavaron el gimnasio polivalente, además de recoger la hierba seca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de febrero del 2020- Con el apoyo de la administración municipal 700 beneficiarias y beneficiarios del transporte universitario gratuito, acompañados por sus padres, se sumaron al programa “Apadrina un parque” para embellecer la Ciudad Deportiva que en breve será inaugurada.


Las y los universitarios de la UNAM, IPN y UAM sembraron árboles, pintaron guarniciones, escaleras, limpiaron y lavaron el gimnasio polivalente, además de recoger la hierba seca, tuvieron el apoyo de la subdirección de Protección Civil y Bomberos. 
La dirección de Mantenimiento Urbano apoyó con 600 litros de pintura color amarilla y blanca, mientras que la dirección Servicios Públicos recogió más de dos toneladas de basura, por su parte la subdirección de Ecología hizo la donación de 150 árboles.
La señora Domitila Trejo comentó que estas jornadas fomentan que las áreas deportivas que hay en el municipio se mantengan limpias y se retribuye un poco el apoyo del transporte gratuito que se les ofrece para acudir a sus universidades ubicadas en la Ciudad de México.  
Comentó que como madre de familia tiene la confianza de que en el transporte gratuito sus hijas van seguras a su universidad, además de que se ahorran dinero y tiempo.
Dante Montaño Brito, coordinador general del Transporte Universitario, comentó que el Ayuntamiento está comprometido en beneficiar a las y los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Añadió que estas faenas tienen la intención de sensibilizar a los universitarios ante las necesidades que hay en la comunidad y aunque los recortes presupuestales federales han afectado a Ixtapaluca, se hace el esfuerzo por parte del municipio para continuar dando este apoyo para que viajen seguros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario