Toponimios

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ingrid Escamilla


  • Ingrid habría denunciado en varias ocasiones el infierno que vivía a manos de su esposo, incluso lo habría denunciado 7 meses antes por violencia intrafamiliar.

Alerta Escarlata
Gustavo A. Madero, Ciudad de México.-  11 de febrero del 2020- Consternación viven los vecinos de la colonia Vallejo, luego de que Erick Francisco “N”, de 46 años de edad, desollara a su pareja, Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años.

El caso de la joven Ingrid Escamilla sigue dando de qué hablar, y es que aparentemente hace 7 meses habría levantado una denuncia ante la procuraduría de Justicia por maltrato en contra de su esposo y asesino, Erick Francisco “N”.
Un juez de control vinculó a proceso a Erick Francisco “N” por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, esto lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El supuesto feminicida de Ingrid Escamilla, Erick Francisco, fue detenido el 9 de febrero, alrededor de las 10:00 horas, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC), quienes lo encontraron con un cuchillo en la mano y manchado de sangre junto al cuerpo de la joven, luego de que llamara a su expareja para confesarle el asesinato. El detenido también admitió el crimen ante los policías, a quienes les contó que todo comenzó con una discusión con Ingrid porque él estaba bebiendo.
Horas después de la captura del presunto asesino, peritos y policías de investigación estuvieron destapando alcantarillas para tratar de localizar restos del cuerpo de Ingrid, ya que él declaró haberse deshecho de algunos despojos tirándolos al drenaje, pero en ningún momento encontraron nada.
El acusado fue vinculado a proceso la tarde de este martes y enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en Xoxhimilco. Un juez fijó tres meses para cerrar la investigación.
El asesinato de Ingrid Escamilla ha marcado un terrible episodio en lo que se refiere a feminicidios, vecinos señalaron que las peleas de la pareja eran constantes y se escuchaban gritos y golpes que venían del interior del domicilio.
En los alrededores se respira tristeza, impotencia y miedo, la gente evita hablar del tema, y es que el horrible asesinato de la joven de 25 años ha dejado un cruel capítulo en la historia de la capital del país.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario