Toponimios

Fomentan en Ixtapaluca actividades cívicas


  • Durante la ceremonia se destacó que el 12 de febrero de 1947 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de adición al artículo 115 para permitir la participación de las mujeres como votantes y candidatas.
Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de febrero del 2020- Como parte del homenaje cívico que encabeza cada lunes alguna dirección del gobierno, se destacó entre las efemérides la del 12 de febrero cuando en 1947 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de adición al artículo 115 para permitir la participación de las mujeres como votantes y candidatas.

De esta forma quedó establecido que: “En las elecciones municipales participarán las mujeres en igualdad de condición que los varones, con el derecho de votar y ser votadas”, informó Alejandro Alarcón de la Oficialía número uno del Registro Civil.
En esta ocasión la secretaría del Ayuntamiento organizó la ceremonia cívica que se realizó en la explanada municipal a la que asisten las diferentes áreas, así como la banda de guerra de seguridad pública.
En  buena postura y con todo el respeto que se merece la Bandera Nacional, el personal, las y los directores, así como los y las  regidoras hicieron los honores al tiempo de  entonar  el Himno Nacional con la debida solemnidad.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, destacó que este gobierno lo encabeza la primera mujer  en la historia de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien se preocupa y ocupa de los ciudadanos y ciudadanas.
Aseguró que el compromiso de esta administración,  sus diferentes direcciones y áreas es dar  resultados, pues a todos y todas desde sus trincheras les corresponde  seguir luchando juntos para progresar todos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario