Toponimios

Entrega DIFEM kits de prevención para detectar enfermedades crónico-degenerativas


  • Contribuye equipo médico a fortalecer la atención primaria a la salud, así como la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas en la población mexiquense.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de febrero del 2020- Para reforzar la atención primaria a la salud, así como la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas en la población mexiquense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó 444 kits en beneficio de 109 Sistemas Municipales DIF.

Miguel Torres Cabello, Director General del DIFEM, encabezó la entrega del equipo médico, que consiste en 244 analizadores de sangre, a personal médico y 200 glucómetros a odontólogos.
En compañía de Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, y de Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar, Torres Cabello puntualizó que este instrumental permitirá detectar enfermedades como la diabetes mellitus, que es la segunda causa de muerte en México, sólo debajo de enfermedades del corazón, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Director del DIF Estado de México reiteró la importancia de detectar y prevenir las alteraciones en el metabolismo que generan enfermedades graves, como cardiopatías, hipertensión y accidentes cerebro vasculares, entre otras. 
De igual forma, reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud, a quienes reiteró el apoyo del DIFEM para brindar una atención de calidad, tendiendo la mano a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, expresó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, la salud es un aspecto prioritario dentro del núcleo familiar, razón por la cual este organismo ofrece las herramientas y la capacitación mensual al personal médico y odontológico, en temas esenciales como son las enfermedades crónico-degenerativas.
En presencia de las Presidentas de los Sistemas DIF Municipal de Tepotzotlán, Tepetlixpa, Tejupilco, San Martín de las Pirámides y El Oro, así como de servidores públicos, Torres Cabello subrayó la importancia de coordinar esfuerzos para promover la salud y atender situaciones de alerta que ponen en riesgo a los mexiquenses, como el coronavirus, por ejemplo. 
Por ello, solicitó al personal médico estatal y municipal a continuar al pendiente y entrelazar comunicación permanente con el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, ante probables casos en la entidad.
Finalmente, reiteró el respaldo de Fernanda Castillo de Del Mazo para los Sistemas Municipales DIF, a fin de robustecer los programas de asistencia social encaminados a los adultos mayores, personas, con discapacidad, niños, adolescentes y mujeres.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario