Toponimios

En Valle de Chalco le apuestan a la planificación familiar, Coordinación de Diversidad Sexual ofrece alternativas para ello

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx • 12FEB20.- A partir de este mes de febrero integrantes de la Coordinación de Diversidad Sexual adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, están llevando a cabo una campaña informativa sobre los distintos métodos anticonceptivos con el fin de promover la planificación familiar.


Ubicados al interior de palacio municipal se encuentra la Coordinación de Diversidad Sexual, la cual está impulsando el denominado programa de planificación familiar enfocado principalmente a las mujeres de 18 a 45 años de edad, y es que la falta de información sólida sobre las alternativas existentes, deriva en embarazos no deseados.

Es así y con un horario de 10 de la mañana hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, que se encuentran recibiendo a todos los ciudadanos de la demarcación que dice gestionar algún método anticonceptivo que se acople a sus necesidades, basándose en los resultados de las pruebas realizadas en el centro de salud que se les asigne para ser atendidos por un médico especializado.

De este modo y si estás interesada el acceder a esta gestión sólo deberás llevar los siguientes documentos, credencial de elector INE, CURP, comprobante de domicilio, en caso de tener póliza de seguro popular puedes llevarla. Se debe recalcar que los documentos deben estar vigentes y deben acreditarse como ciudadano del municipio de Valle de Chalco.

El procedimiento es el siguiente, una vez que acredite la primera parte se llenará un historial clínico y posteriormente se les dará una fecha de cita para acudir a un centro de salud cercano a su domicilio, de este modo el médico te hará las pruebas y dependerá del resultado qué se te puede recomendar un método anticonceptivo que se ajuste a tu medida.

También, siguen invitando a la comunidad en general a que si desean adquirir preservativos pueden solicitarnos en la dirección de Desarrollo Social en la Coordinación de Diversidad Sexual.

Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario