Toponimios

Más de 55 mil alumnos del edoméx se benefician con la entrega de mobiliario escolar


  • Entrega Secretario de Educación apoyos a 10 escuelas de la Región Toluca-Zinacantepec.




Reporte Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 12 de febrero del 2020- Dotar a las escuelas de materiales que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje forma parte de las acciones del Gobierno del Estado de México a favor de la educación, por ello, más de 55 mil niñas y niños de 265 escuelas del sistema federalizado se beneficiaron con la Entrega de Mobiliario y Material Didáctico 2020.

En la Primaria “Emiliano Zapata”, de Zinacantepec, donde estudian cerca de 300 alumnos, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja para brindar a todos los estudiantes mexiquenses una educación incluyente, equitativa y de calidad, y sobre todo, que las escuelas tengan mobiliario y equipo.
Con este programa, 265 escuelas de la entidad recibirán más de 13 mil 500 artículos como archiveros, mesas para maestros, mesas trapezoidales, pintarrones, sillas apilables y para docentes. Adicionalmente tendrán un lote de material didáctico con más de mil productos para primaria y secundaria.
En su oportunidad, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, dijo sentirse orgulloso porque al beneficiar con mobiliario nuevo a 10 escuelas de la región Toluca-Zinacantepec, el Gobernador responde a su compromiso de trabajar todos los días para atender las necesidades de las alumnas, alumnos y docentes.
Al agradecer a nombre de todos los estudiantes, la alumna de sexto grado, Bárbara Itzel Nájera Sánchez, comentó que los apoyos recibidos los comprometen a seguir esforzándose para ser alumnos ejemplares, con la guía de los profesores y el apoyo decidido de las autoridades educativas y del Gobierno estatal.
Durante la entrega estuvieron presentes Gerardo Monroy Serrano, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Karina Fajardo Avilés, Subdirectora Académica de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, y Felipe Almaraz Calderón, Comisionado Municipal de Zinacantepec, así como directores escolares de la Región Toluca, docentes y padres de familia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario