Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca invita a visitar exposición "Tiempos de metamorfosis"


  • La Galería de arte municipal Ihniuitzilli inició con la primera exhibición de este 2020, la muestra artística incluye una colección 60 piezas elaboradas en diferentes épocas y circunstancias de la vida de la autora.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de febrero del 2020- Con la exposición “Tiempos de metamorfosis” de la profesora y artista plástica María Eugenia García Govea, la galería de arte municipal Ihniuitzilli inició con la primera exhibición de este 2020. La muestra incluye una colección 60 piezas elaboradas en diferentes épocas y circunstancias de la vida de la autora.

Es una retrospectiva de 35 años de trayectoria artística en la que se pueden observar cuadros realizados con diferentes técnicas, entre ellas la encáustica, técnica que se caracteriza por el uso de cera derretida, acuarela, punto de cruz, collage gráfico, arte digital y arte objeto con material de desperdicio.
La muestra estará abierta al público hasta el 24 de febrero en la galería de arte que se ubica en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, los sábados de 9:00 a 13: 00 horas.
El titular de la subdirección de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, felicitó a la profesora por su desarrollo artístico y porque en su calidad de ixtapaluquense puede compartir su obra con la sociedad. En esta muestra dijo se hace evidente cómo el ser humano puede transformar y crear cosas bellas, estéticas y compartir su experiencia a través del arte.
Agradeció la presencia del alumnado de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca y del taller Clandestino 2.0 quienes en su oportunidad también dieron muestra de su talento con poesía, canto y música en el piano.
La labor de la subdirección de Cultura señaló el subdirector es acercar la cultura a la comunidad y agrupar a los artistas para difundir y promover estas actividades artísticas entre la población. Invitó a las y los alumnos y al público en general a que conozcan el trabajo de los artistas y confió en que serán portavoces de las actividades que se llevan a cabo en esta galería de arte.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario