Toponimios

Mantienen vigilancia en las zonas de los volcanes Xinantécatl e Izta-Popo


  • Para brindar mayor vigilancia, se implementaron dispositivos de seguridad en los diferentes parajes que los conforman, se cuenta con un estado de fuerza de 260 elementos estatales distribuidos en los parques naturales.


Alerta Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 5 de febrero del 2020- En respuesta a la continua visita de paseantes en los volcanes Xinantécatl e Izta-Popo ubicados en territorio mexiquense, se mantiene una distribución, en ambas zonas turísticas, de 260 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) auxiliados por 47 unidades motoras, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de la población.

Como parte de las medidas implementadas en el Nevado de Toluca, los Policías estatales instalaron un dispositivo de seguridad en diversos puntos del Parque Natural y en zonas limítrofes; el primero localizado en la Posada Familiar Las Plumas, otro más sobre sobre la carretera La Puerta-Sultepec, y un tercero en las comunidades de Zacango y las Lágrimas.
Mientras tanto, para la zona del Iztaccíhuatl-Popocatépetl, quedaron establecidos filtros de seguridad sobre la carretera federal Tlamacas -Paso de Cortés a la altura del kilómetro 24; en las Delegaciones de San Pedro Nexapa y Santiago Cuauhtenco del municipio de Amecameca; además, en el Parque Eco Turístico Dos Aguas en Tlalmanalco, así como en la Plaza de la Constitución de Atlautla.
Cabe señalar que, para su ejecución en ambas zonas turísticas se cuenta con personal adscrito a los agrupamientos de Alta Montaña, Agreste, Rescate, Montados, Grupo de Auxilio del Medio Ambiente (GAMA), Grupo de Intervención Policial (GIP), Grupo de Auxilio y Reacción Izta-Popo (GARIP) y de la Fuerza Especial de Seguridad (FES).
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario