Toponimios

Autoridades realizan el 1er Intercambio de Arte y Cultura en Valle de Chalco, donde también se abrieron las puertas de la ex Hacienda de Xico


  • El Edil Armando García anunció que están por signar un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la ex Hacienda de Xico sea un museo de sitio.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de febrero del 2020- Con el objetivo de promover la historia de esta demarcación y fomentar la cultura entre la población vallechalquenses, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Armando García Méndez, inauguraron el “1er. Intercambio de Arte y Cultura de Valle de Chalco 2020”, donde también fue reabierta la Ex-Hacienda de Xico.

La sede fue la explanada de la Ex-Hacienda de Xico, donde teniendo como escenario principal la majestuosa construcción milenaria,  se dieron cita autoridades municipales, estatales y del  INAH, así como estudiantes y docentes de diferentes planteles educativos de Valle de Chalco.
La finalidad de realizar este 1er. Intercambio de Arte y Cultura, que se celebrará del 4 al 8 de febrero, es impulsar a nuestros niños y jóvenes en estas importantes ramas y así alejarlos de malos pensamientos, comentó el Alcalde García Méndez, quien resaltó la importancia histórica que tiene la ex hacienda de Xico.
El Presidente municipal aprovecho para reconocer el esfuerzo realizado por la anterior administración, quien dio inició a la obra de reconstrucción de la ex hacienda de Xico, y aseguro que ya concluida, será el recinto de un museo de sitio, en donde se darán a conocer toda la cultura que engloba a esta zona y que podría ser punta de lanza para toda la región; por esta razón, -dijo- estamos por firmar un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al término del acto protocolario de la inauguración del 1er. Intercambio de Arte y Cultura, acompañado por el titular de la Subdirección Regional  de Educación Básica Amecameca, José Armando Barajas Díaz, de María De La Luz Díaz Rojas, Directora del Centro Cultural de Chalco Chimalpaín, Regidores y representantes del INAH, el Ejecutivo municipal encabezó un recorrido por las instalaciones de la ex Hacienda Xico, donde pudieron admiran la riqueza historia milenaria que guarda este importante lugar.
En entrevista,  Armando García Méndez aseveró que con el museo de sitio se busca que los vallechalquenses  conozcan y se sientan orgullosos de sus raíces, pero además se impulsara el turismo para que vengan a conocer la historia y cultura que guarda el municipio 122.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario