Toponimios

Bomberos de Ixtapaluca profesionalizan su labor para mejorar su servicio


  • El objetivo es que tengan nuevos y mejores conocimientos en caso de presentarse alguna emergencia.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de febrero del 2020- Profesionalizar a los bomberos en el tema de rescate es una de las tareas que se realiza  para que tengan nuevos y mejores conocimientos sobre qué  hacer cuando hay un accidente automovilístico y salvaguardar la vida de las personas que quedan atrapadas.

El coordinador de Planeación y Control de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, Luis Carlos Vázquez Sotelo, comentó que el cuerpo de bomberos cuenta con el equipo indispensable para este tipo de casos y atender a la gente cuando hay algún accidente en las carreteras y avenidas.
Entre las herramientas para atender estas emergencias se cuentan con cortadoras de lámina, picos, barretas, tablas para los pacientes, así como inmovilizadores de cuello  y brazos cuando es posible que haya alguna fractura, por eso la capacitación permanente.
Comentó que el actual gobierno municipal que encabeza  Maricela Serano les ha dotado y  fortalecido  respecto a equipo, herramientas e instalaciones dignas  para realizar un mejor trabajo en bien de la ciudadanía.
Resaltó la importancia de la capacitación permanente de los bomberos, ya que no solamente atienden emergencias del municipio de Ixtapaluca, sino también a otras entidades, tales como las inundaciones y deslaves en Puebla, y en la Ciudad de México, durante el temblor del 2017.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario