Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca pavimentan el camino al Panteón en Río Frío


  • Yéssica González Figueroa, directora del Sistema Municipal DIF, llamó a las y los vecinos a seguir luchando por más obras.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de febrero del 2020- En el pueblo de Río Frío fue pavimentada la calle conocida como Camino al Panteón, obra de gran importancia porque facilitará el tránsito de quienes acompañarán hasta el campo santo a sus familiares difuntos.

En su mensaje a las y los vecinos, la directora del DIF Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa, les pidió no conformarse y continuar luchando por más y mejores obras no solo de infraestructura urbana, sino también para impulsar la educación y el deporte. En esta comunidad hay muchas necesidades y por ello debemos trabajar de la mano y en unidad, dijo.
Expuso la cerrazón del gobierno federal que no ha destinado recursos para que en Ixtapaluca se atiendan las demandas de la población, la cual de por sí ya se ve afectada con la cancelación de programas como los comedores comunitarios, estancias infantiles.
Además, pidió se cumplan los compromisos en cuanto a los apoyos de los adultos mayores ofrecidos por el Ejecutivo federal, ya que en Ixtapaluca hay 3,500 abuelitos y abuelitas que están en lista de espera y aún no les llega el recurso.
De acuerdo con vecinos y vecinas del lugar, el Camino al Panteón había estado así desde hace 60 años y era de difícil acceso por la terracería y el lodo que se hacía en la temporada de lluvias, por lo que ahora será más fácil acompañar a sus familiares a este lugar.
Entre las características de esta obra construida en una superficie de 3,300 metros cuadrados, están: pavimento con concreto hidráulico, instalaciones de drenaje sanitario, pozos de visita, descargas domiciliarias y elaboración de cuneta.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario