Toponimios

Ixtapaluca se prepara para el Censo de Población y Vivienda 2020


  • El Censo 2020 de Población y Vivienda se realizará en todo el país del 2 al 27 de marzo.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2020- El Ayuntamiento ixtapaluquense y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) trabajarán coordinadamente en el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizará en todo el país del 2 al 27 de marzo, pues la encomienda de la presidenta municipal Maricela Serrano es participar de manera activa y entusiasta.

Así lo manifestó durante una reunión de trabajo Mario Bautista Pérez, presidente del comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 por parte del Ayuntamiento, quien agregó que el propósito es fortalecer el trabajo coordinado que se mantendrá con personal del INEGI, por un mes aproximadamente.
También se busca que autoridades auxiliares puedan conocer a los responsables de la zona por parte del instituto, quienes abarcarán el territorio de Ixtapaluca, y al mismo tiempo que personal del INEGI tenga conocimiento de quienes son las autoridades auxiliares y de los encargados de región por parte de la policía municipal para su seguridad. 
Irma Flores, coordinadora de zona del INEGI, manifestó que el Censo de Población y Vivienda es uno de los ejercicios más importantes que dan identidad al Instituto, mediante el cual se recaban datos estadísticos que permiten generar políticas públicas y programas sociales.
El trabajo coordinado que se tenga con el Ayuntamiento de Ixtapaluca, -dijo- permitirá realizar un levantamiento de datos óptimo y oportuno que permita que los resultados sean favorables para el crecimiento y desarrollo del municipio.
Precisó que en Ixtapaluca se trabajará con dos coordinaciones de zona y cada uno tendrá a su cargo coordinadores municipales. En Ixtapaluca, -añadió- son 700 entrevistadores que hoy se encuentran en capacitación y que viven en el mismo territorio donde estarán aplicando las encuestas.
Cada entrevistador portará una credencial con su nombre completo y número de empleado. Para verificar su autenticidad pueden localizar los datos en el portal oficial del instituto inegi.org.mx o en el número 800 11 64 34.
Las encuestas serán aplicadas a personas mayores de 18 años, quienes podrán proporcionar su nombre de pila o la relación que tienen en la familia. El formato de la encuesta es básico, únicamente se piden datos de la vivienda, como material del piso, techo; número de focos, tipo de servicios con los que cuenta y número de personas que habitan en ese lugar.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario