Toponimios

Joahana Cruz Escamilla presenta su 1er Informe de Actividades en Valle de Chalco


  • La trasparencia de nuestro trabajo es fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía: Joahana Cruz Escamilla, 2ª Regidora.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de febrero del 2020- Con el firme propósito de dar a conocer a la sociedad las acciones que día a día viene realizando la 2ª Regiduría, la Regidora Joahana Cruz Escamilla presentó su 1er Informe de Actividades.


Teniendo como sede las instalaciones del Gimnasio Municipal localizado al interior de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, la funcionaria detalló los logros alcanzados durante el Primer año de gobierno al frente de la 2ª Regiduría, en el que se resaló el impulso al Deporte y la Cultura, así como fomentar el respeto a los Adultos Mayores.
En presencia del Presidente Municipal Armando García Méndez, de sus compañeros Regidores, funcionarios púbicos, invitados especiales y vecinos de la localidad, en un acto sin precedente, Cruz Escamilla  dio a conocer las diversas gestiones que ha realizado en favor de la población de la localidad, subrayando su participación en las 49 sesiones de Cabildo ordinarias y 18 extraordinarias, en las que ha participado como representante popular de Valle de Chalco.
En su mensaje la funcionaria resaltó que el proyecto del cual forma parte está enfocado en tener contacto directo con la gente, subrayó la importancia de informar a la sociedad de las acciones que como regidores realizan, ya que, -dijo- la trasparencia de nuestro trabajo es fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Joahana Cruz Escamilla detalló algunas acciones realizados durante el 2019, tales como:
La remodelación y mantenimiento a las albercas de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y del polideportivo de la colonia Agostadero.
El impulsó al programa Integral de Recuperación de Parques, el cual busca fomentar el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar en lugares dignos, tales como el parque de Xico La Laguna y el Poli Deportivo La Cuchilla, los cuales ahora son disfrutados por los vecinos del lugar.  
Teniendo la comisión del Deporte, la Regidora ha impulsado fuertemente este rubro que contribuye en gran medida al sano desarrollo de la niñez y la juventud. Tal es el caso de la 1er Carrera Atlética de 5 kilómetros en Valle de Chalco, la cual se llevó a cabo el 17 de diciembre de 2017, a partir de ese momento se ha realizado año con año aumentando la cifra de participantes en cuatro categorías.
Cabe resaltar su importante apoyo a vallechalquenses que han destacado en el deporte para que participen en otras localidades, pues Joahana Cruz considera que Valle de Chalco puede ser un importante semillero de deportistas que no solo pondrían en alto en nombre de esta demarcación, sino también el del Estado de México y del País.
Otro de los rubros muy importante para Cruz Escamilla es el tema de los Adultos Mayores, quienes, -dijo- tienen las capacidades físicas y emocionales suficientes para que puedan tener un desarrollo armónico y equilibrado. “Por eso nos hemos dado a la tarea de visitar las diversas casas del Adulto Mayor, para escuchar sus inquietudes y necesidades y atenderlas en la medida de lo posible”.
Siendo la impulsora de la jornada de pláticas "Hablemos de sexo", la 2da Regidora señaló que se han llevado a cabo una serie de reuniones con jóvenes de diversos niveles educativos, esto con el fin de informar sobre el tema de la sexualidad para así poder prevenir algunas conductas de riesgo, ya que los embarazos no deseados en adolescentes son quizá una de las situaciones que más ha crecido en los últimos tiempos.
Buscando brindar a la población de Valle de Chalco las facilidades para que puedan regularizar su situación legal, la Regidora Joahana Cruz impulso la campaña de matrimonios colectivos 2019 denominada "Cásate Conmigo", con la condonación de  pago de constancias domiciliarias para las bodas colectivas siendo beneficiadas poco más de 650 parejas.
Además del programa "Amigo Ciudadano el Registro Civil de la Mano", el cual tuvo una encomienda de acercar un módulo del registro civil a las instituciones educativas y los mercados, logrando con ello el beneficio de manera directa a 200 familias.
Esto es solo una parte de las acciones y gestiones que la 2ª Regiduría que dirige  Joahana Cruz Escamilla ha llevado a cabo, quien agradeció el apoyo de su equipo de trabajo para que el proyecto que encabeza siga dando resultados.
Finalmente la 2ª Regiduría agradeció la confianza de la población vallechalquense, a quienes aseguro, seguirá trabajando día a día para dar más y mejores resultados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario