Toponimios

Maricela Serrano encabeza ceremonia del 103 Aniversario de la Constitución


  • La Alcaldesa hizo público el Bando Municipal al cual se le agregaron 13 artículos más

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de febrero del 2020- En conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la publicación del Bando Municipal, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, señaló que estos documentos dan democracia, reglas y normas a las y los ixtapaluquenses.

En este año al Bando Municipal se le agregaron 13 artículos más, en el año 2019 solo tenía 290, ahora cuenta con 303, los cuales destacan en tema de seguridad, la implementación del Registro Nacional de Detenciones para evitar que haya desapariciones forzadas.
También se amplió la cobertura de Derechos Humanos para incluir a las personas de Diversidad Sexual, y garantizar la protección de sus derechos, a su vez se agregaron facultades a las direcciones para que brinden un mejor servicio, por último, se eliminaron las fracciones plasmadas como delitos. 
Serrano Hernández, dijo que la Carta Magna es el eje rector de nuestras libertades democráticas, de organización de asociación, de nuestra soberanía del crecimiento de nuestro país y de los derechos que tenemos.
“Los mexicanos y mexicanas deben recordar que hay un documento base, un documento rector que ha dado libertades, por lo que deben hacerlo valer en las diferentes trincheras en las que se encuentren, como una sola voz, como todos los mexicanos que buscamos el progreso y bienestar”, expresó la presidenta municipal.
Resaltó que quien ignora su historia puede equivocarse y está condenado al fracaso, quien conoce su historia aprende de ella, la supera, la profundiza y crea un mundo mejor, al conocer nuestra Constitución podemos defender nuestros derechos y construir un mundo mejor para las próximas generaciones
Por lo que les dijo a las y los estudiantes que su juventud no es ningún impedimento para analizar la realidad y empezar a tomar partido para contribuir en la construcción de un mejor Ixtapaluca y una gran nación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario