Toponimios

Ixtapaluca, 1er lugar en Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019


  • A nivel nacional este municipio quedó en el quinto lugar de los 700 que participaron, lo que significa  un mejor desempeño en la administración pública y dar una atención óptima a la ciudadanía.   

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de febrero del 2020- Esta demarcación obtuvo  en primer lugar  a nivel estado de México en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019 logrando el 95%  de los indicadores en los módulos  de Organización y Hacienda, programa que organiza el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del gobierno federal;  la verificación estuvo a cargo del Colegio Mexiquense.

El director de Planeación y Seguimiento, Mario Bautista Pérez, informó que a nivel nacional este municipio quedó en el quinto lugar de los 700 que participaron, lo que significa  un mejor desempeño en la administración pública y dar una atención óptima a la ciudadanía.   
Comentó que desde el 2013 Ixtapaluca participó en lo que antes era  la Agenda para el Desarrollo Municipal y  en 2018 quedó en el quinto lugar, brincando ahora hasta el primer lugar, lo que significa el buen desempeño de cada una de las áreas y cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que solicitó el  programa del INAFED.
El titular de Planeación y Seguimiento explicó que participar en este tipo de programas es un reto para la administración que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien desde la primera vez que  ocupó el cargo se interesó en entrar a este tipo de evaluaciones para tener mejoras en la administración pública municipal.
Y el año pasado, detalló, en la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del 10 de mayo  las y los regidores aprobaron por unanimidad participar  en este programa de la Guía de Desempeño Municipal 2019.
Cabe hacer mención que de los 40 indicadores que se requieren, Ixtapaluca cumplió con 38. Los aspectos que se tomaron en cuenta en el caso de  la Organización son la  estructura, planeación, control interno y capacitación. Para el de Hacienda fue ingresos, egresos, deuda y patrimonio. Estos resultados constan en la página del INAFED del gobierno federal (http://WWW.gob.mx).



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario