Continúa Operativo Mochila Segura en Valle de Chalco con el apoyo del binomio canino Doris


  • Con la aplicación del Operativo Mochila Segura se busca prevenir cualquier tipo de incidente, siempre respetando los derechos de las y los niños.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de febrero del 2020- Dando continuidad a las acciones preventivas de seguridad, el Operativo Mochila Segura continúa llegando a los planteles educativos del territorio vallechalquense.

Con el objetivo de prevenir acciones de inseguridad, el Presidente Municipal Armando García Méndez a dando instrucciones precisas para que el Operativo Mochila Segura continúe llegando a las escuelas, donde docentes y padres de familia, coordinadamente con el Binomio Canino y elementos de Seguridad Pública realizan las actividades correspondientes para revisar las mochilas.  
Dicho operativo es realizado por el Binomio Canino, donde el Subdirector de la Policía Canina y la perrita Doris realizan la supervisión de las mochilas en presencia de los docentes, quienes son los responsables de revisarlas, mientras que los padres de familia que deciden asistir actúan como observadores.   
Por otra parte, la presencia del personal de la defensoría de Derechos Humanos, evita la  aplicación de algún tipo de abusos de autoridad y deposita confianza a los niños y adolescentes que al momento están siendo inspeccionados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario