Construyen jagüey para captación de agua en Ixtapaluca


  • La dirección de Imagen Urbana impulsa esta obra que abastecerá de agua a los animales de Pueblo Nuevo, principalmente.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de marzo del 2020- Ganaderos de Pueblo Nuevo se verán beneficiados con la construcción de un nuevo desazolve de un jagüey para almacenar el agua durante la temporada de lluvia para que animales de este y otros poblados puedan beber, por primera vez una obra de este tipo es impulsada por un gobierno municipal.

Este jagüey está ubicado en el paraje Tres Palos de Pueblo Nuevo, tiene 50 metros de largo y 40 metros de ancho y tres metros de hondo, para captar aproximadamente 300 mil litros de agua; la obra es impulsada por el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la dirección de Imagen Urbana.
Cuando se realicen los demás desazolves se haría una triangulación entre Pueblo Nuevo, San Francisco y cerca del municipio de Chicoloapan.
Con la construcción de este tipo de jagüeyes se evita que los ganaderos pongan en peligro su vida y la de sus animales para encontrar el vital líquido, porque la mayoría de las veces bajan desde Pueblo hasta San Francisco para encontrar agua.
La gestión fue hecha por comuneros de Pueblo Nuevo, con la dirección de Imagen Urbana, quien les ha proporcionado la maquinaria para que se realice, además de estar coordinados con un hidrólogo para que los trabajos se lleven a cabo correctamente.
El señor Efrén Ayala, encargado de vigilar el avance de la obra viajó a Oaxaca para saber más sobre la construcción del bordo de captación de agua.
Agradeció a la alcaldesa Maricela Serrano Hernández por preocuparse por las zonas lejanas de Ixtapaluca y tomar en cuenta estas obras que favorecen a las comunidades que se dedican a la ganadería.
Se tiene contemplado que el jagüey esté terminado a finales del mes de marzo o bien a principios del mes de abril.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario