Toponimios

Deberá comercio local de Valle de Chalco integrarse a medidas preventivas


  • El Gobierno municipal refuerza las medidas preventivas en comercios del territorio vallechalquense con el propósito de tener a toda la población consumidora informada, debido al alto grado de contagio y propagación del COVID-19.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de marzo del 2020- Como una de las medidas implementadas ante la situación vivida por el COVID-19, el titular de la Dirección de Atención a la Salud del gobierno municipal, Dr. Mario Daniel Ontiveros Álvarez, informó que el comercio local ya tiene conocimiento de las medidas preventivas a aplicar en establecimientos.

Como una primera medida se habló con los comerciantes ubicados en la periferia del Palacio Municipal, donde se estableció que solo los comercios dedicados a la venta de alimentos podrían seguir realizando sus vendimias, implementando las medidas preventivas señaladas para su clientela como para ellos mismos, como es tener gel antibacterial a la vista y alcance de los compradores, mantener espacios ventilados y tener una constante limpieza en sus áreas de trabajo.
Asimismo la Brigada Blanca ha realizado recorridos por los diferentes comercios de la localidad para orientar a los comerciantes de las acciones preventivas implementadas por el gobierno municipal que buscan evitar la expansión del COVID-19, como es el uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel antibacterial  y el ejercicio de aseo constante de manos, pues con estas medidas se pretende extremar la limpieza constante al interior de establecimientos.
Cabe mencionar que esta invitación a los comercios se realiza con el propósito de tener a toda la población consumidora informada, debido al alto grado de contagio y propagación que puede llegar a ser este virus.
Durante los recorridos por el municipio también se busca orientar a la población en cuanto a NO salir de casa si no fuera indispensable, señaló el titular de la Dirección de Atención a la Salud, quien subrayó que en los trabajos aplicados hasta el momento, participan todas las áreas del Gobierno, que encabeza el alcalde  Armando García Méndez.
El funcionario detalló que como otra medida de prevención en el edificio de gobierno solamente opera el 50% del personal, el resto, -dijo- no está de vacaciones, está trabajando a distancia, es decir, se atiende a la ciudadanía mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Finalmente indicó que se reforzará el mensaje de este gobierno a través de la campaña de perifoneo en las diferentes colonias del municipio, a fin de que no exista un solo vallechalquense que ignore las medidas preventivas para enfrentar la Fase II de la pandemia generada por el coronavirus, COVID-19.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario