BCS cuenta con abasto suficiente de alimentos para enfrentar crisis por COVID-19


  • Con el propósito de seguir garantizando el abasto de alimentos, así como para preservar los empleos, el titular de la SETUES, Luis Araiza y de la STDS, Gustavo Hernández, se reunieron con representantes de cadenas comerciales de La Paz.

Nacionales
Reporte Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 28 de marzo del 2020- En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo a consecuencia del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Baja California Sur une esfuerzos con el sector privado para seguir garantizando el abastecimiento de los alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, así como para implementar acciones que ayuden a mantener la estabilidad laboral.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López quien, junto con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, tuvo un encuentro con representantes de las cadenas comerciales Arámburo Supermercados, Casa Ley, Chedraui Supermercados, Farmacias Yza, Gaspasa, Global Gas, OXXO, PEMEX, Soriana y Walmart, además de la Delegación de la Secretaría de Economía en BCS.
Durante la reunión los titulares de la SETUES y STDS, informaron sobre las estrategias administrativas y fiscales decretadas por el gobernador Carlos Mendoza, en favor del sector empresarial, además de sugerir alternativas para evitar la suspensión de contratos laborales o despidos, y así asegurar el ingreso de los trabajadores.
En el marco de esta jornada, los representantes de las cadenas comerciales enfatizaron que en BCS existe la suficiencia de alimentos y productos para hacer frente a la contingencia por COVID-19, e indicaron que actualmente se toman las medidas sanitarias pertinentes para minimizar el riesgo de contagios.
En ese sentido, Luis Araiza hizo un atento llamado las familias a no realizar compras de pánico para evitar anaqueles vacíos, al tiempo que invitó a la sociedad a adquirir productos o consumir en establecimientos locales, preferentemente, para de este modo apoyar la economía sudcaliforniana y evitar el cierre de pequeños negocios.
Al respecto, Gustavo Hernández Vela, ratificó el compromiso de la actual administración de mantener una estrecha comunicación con el sector empresarial para encontrar los mecanismos que coadyuven a soportar la emergencia, y con ello reducir el impacto negativo al mercado económico y laboral del Estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario