Toponimios

Jesús Ortega presentó en Valle de Chalco su libro “Reencuentro, La izquierda y el liberalismo político”


  • En el siglo XIX México vivió una larga guerra de la que salió triunfante el bando liberal, pero los vencedores no fueron consecuentes con las ideas que enarbolaron. El liberalismo como forma de gobierno fue más una expectativa que una realidad: Jesús Ortega Martínez.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de marzo del 2020-  El ex líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez,  llevó a cabo el pasado miércoles en el Comité Municipal del PRD  la presentación de su libro “Reencuentro, la izquierda y el liberalismo político”, en donde hizo duras críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y un autoexamen de los cambios que requiere el PRD.

Acompañado por el dirigente perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, así como Henry Ortega Blancas y Xóchitl Limón, coordinadores de los jóvenes a nivel nacional y en el estado de México respectivamente, el ex Diputado Federal y ex Senador, refirió que esta obra narra el surgimiento de la izquierda que pugnó por crear una democracia y la lucha de siete generaciones por crear un país plural.
Ante la presencia de líderes sociales e integrantes del Sol Azteca en Valle de Chalco, Jesús Ortega Martínez resaltó que su libro, “Reencuentro, La izquierda y el liberalismo Político” es una tesis dividida en tres capítulos que aborda la perspectiva histórica, teórica y la redefinición del proyecto e izquierda que no solo integra al PRD, y que busca convertirse en un verdadero contrapeso de un proyecto autoritario y totalitario.

El también ex Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseveró que “las medidas de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos conducen a un estado totalitario, esta idea de una supremacía moral cuasireligiosa e intelectual, nos conducen a un régimen totalitario”. Por lo que hizo hincapié en que es tiempo de establecer acciones que favorezcan el pluralismo y un estado laico.
En uso de la palabra el líder del Sol Azteca en Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández,  reconoció la trayectoria de Jesús Ortega, quién.-dijo- ha estado participando desde muy joven en movimientos como el del Partido Socialista, mismo que daría el registro para la creación del partido de la Revolución Democrática, también agradeció a los asistentes por haber asistido a la presentación del libro “Reencuentro, La izquierda y el liberalismo Político”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario