Toponimios

Choque entre dos trenes en Metro Tacubaya de la CDMX deja como saldo una persona sin vida


  • Como cifra preliminar se tiene 41 heridos, entre ellos los dos conductores, y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 11 de marzo del 2020- La noche de este martes aproximadamente alrededor de las 23:30 se registró un fuerte accidente en el  Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, sobre la vía con dirección a Observatorio, donde el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38.

En los primeros informes se dio a conocer que una persona habría perdido la vida, mientras que 41 resultaron lesionadas, entre ellos los dos conductores. 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, asimismo la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron el accidente por medio de las redes sociales, donde publicaron fotos en las que se observa que uno de los trenes en movimiento alcanzó a otro detenido.
Según el último reporte del STC, de los 41 heridos solamente 16 requirieron de atención médica mayor y por ello fueron trasladados a diversos hospitales de la CDMX.
Producto del accidente del Metro en Tacubaya, se anunció que este miércoles 11 de marzo habrá servicio provisional en la Línea 1 de Pantitlán a Chapultepec, mientras que de Chapultepec a Observatorio - y viceversa - no habrá Metro. Como alternativa, el Gobierno de la CDMX brindará transporte gratuito en autobuses RTP en el tramo previamente señalado.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.
Informaron que de inmediato se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).
Asimismo Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario