Toponimios

Alcaldesa de Ixtapaluca pide crear frente común en demanda de alimentos


  • Maricela Serrano llama a los sectores populares afectados a colocar mantas blancas en señal de protesta y a alzar la voz en las redes sociales.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de junio del 2020- Ante la falta de empleo y alimentos que está provocando la pandemia del coronavirus, la alcaldesa Maricela Serrano invitó a la ciudadanía a sumarse en un frente común y colocar una manta blanca en sus viviendas para exigir que la autoridad federal y estatal apoye a quienes enfrentan esta crisis.

Con la medida de permanecer en casa la Alcaldesa, -dijo- muchas familias dejaron de trabajar y las reservas que tenían ya se han agotado, por eso hizo invitó a que afuera de los domicilios se coloquen pañuelos blancos como señal de protesta y se haga notar su presencia a través de las redes sociales.
Serrano Hernández manifestó… “sabemos que aún debemos quedarnos en casa para evitar contagios, pero podemos hacerlo exigiendo que las autoridades estatales y federales atiendan los reclamos y garanticen el derecho humano a la salud que deben brindar”.
“Desde las trincheras del municipio y con el raquítico presupuesto se está atendiendo a la población en medida de las posibilidades con la entrega de más de 100 mil despensas, el traslado hospitalario de personas sospechosas de coronavirus, la ayuda con medicamentos y la exigencia para que se realicen más pruebas de detección”, expresó.
La Mandataria municipal señaló que ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio a la nueva normalidad existe contradicción sobre las medidas y actividades que se deben retomar.
Y, por otro lado, -dijo- hay confusión entre las cifras que da a conocer el gobierno del estado y la federación sobre los casos positivos y fallecimientos, el aplanamiento de la curva de contagios y las fechas de cuándo llegaremos al pico de esta pandemia.
Las estadísticas sobre casos positivos y fallecimientos son contundentes y estremecedoras. En el municipio se tiene registro de 580 casos positivos y más de 160 fallecimientos, y las cifras van en ascenso. Por eso invitó a hacer conciencia, a cuidarse y a seguir tomando las medidas correspondientes si es necesario salir de casa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario