Toponimios

México se encuentra en riego máximo de contagios: Hugo López


  • El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell declaró que el país aún se encuentra en el punto de mayor riesgo de transición del virus que causa el COVID-19


Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 8 de junio del 2020- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró a la población que aunque haya terminado la jornada nacional de Santa Distancia, México aún se encuentra en riesgo máximo de contagios de Coronavirus.

Durante la conferencia de prensa vespertina del día de ayer, donde se actualizan los datos del COVID-19 en territorio nacional, el funcionario aclaró que el Gobierno federal no ha llamado al pueblo a retomar las actividades con normalidad.
“Por favor nadie se confunda con una idea falsa e inadecuada. La República Mexicana está en Semáforo Rojo y eso indica el máximo riesgo de transmisión del virus que causa el COVID-19”, puntualizó.
López-Gatell indicó que los casos y hospitalizaciones van a la alza, por lo que manifestó que espera que nadie esté invitando a los mexicanos a salir de sus hogares en este momento, ya que el Gobierno Federal no lo está haciendo.
Asimismo, expuso que aunque algunos medios afirmen que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, es una falsedad, pues el virus aún continúa circulando en México.
De acuerdo con la actualización del Gobierno Federal, todo el país se encuentra en el color rojo del semáforo de reactivación de actividades, por lo que continuará solamente la operación de empresas cuyas actividades sean consideradas como esenciales.
En la rueda de prensa del domingo 7 de junio, se indicó que actualmente se registran en México 117 mil 103 casos confirmados de COVID-19 y 13 ml 699 muertes derivadas de la enfermedad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario