Toponimios

Rescatistas y Bomberos mejor capacitados en Ixtapaluca


  • Por primera vez en 25 años se califica su desempeño para que en esos cargos esté gente bien preparada al servicio de la ciudadanía.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de junio del 2020- Jefes de sector de Protección Civil y Bomberos que tienen la tarea de revisar las acciones preventivas o de auxilio de emergencias se capacitan teórica y prácticamente para ser evaluados cada seis meses; por primera vez en 25 años se califica su desempeño para que en esos cargos esté gente bien preparada al servicio de la ciudadanía.

José Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, comentó que ahora los elementos se ganan el cargo y puedan tener un grado de oficial que los distingue ante la tropa, por lo que el nivel de exigencia cada vez va en aumento; sus actitudes, aptitudes, habilidades son importantes.
Las y los elementos deben tener conocimiento en búsqueda y rescate,  combate de incendio, rescate vehicular, atención pre hospitalaria, reglamentación de Protección Civil, entre otras, además de tener buena capacidad física y de respuesta a emergencias.
Las preguntas de evaluación, explicó, están basadas en el Manual de Protección contra Incendios de Latinoamérica, donde se les cuestiona cómo manejar un incendio, comando de incidentes que se maneja a nivel internacional y el cómo manejarse cuando hay mucha gente en una emergencia.
Serrano Remigio comentó que por primera vez las mujeres bomberas participan, incluso algunas de ellas están en campo como paramédicas y rescatistas, ya que anteriormente su  labor era en oficina.
A su vez dijo que en esta pandemia se capacitó a ellas y a los 114 elementos que están divididos en dos turnos, sobre temas del COVID como el traslado de las personas con el virus, el equipamiento que deben de tener, así como la sanitización.
En Ixtapaluca hay cuatro sectores, que se ubican en Ayotla, Tlalpizáhuac, en el conjunto urbano Los Héroes y el poblado de Río Frío. En caso de que haya algún percance la población puede comunicarse al teléfono 59-74-48-48.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario