Toponimios

Ligas de fútbol reinician actividad en Ixtapaluca


  • Deberán vigilar en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de julio del 2020- Fueron re abiertas las actividades en los campos deportivos de fútbol y los representantes de las ligas deberán respetar y cumplir las medidas sanitarias, toda vez que se trata de la salud de las y los asistentes, informó Armado Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

A través de un video conferencia con los representantes de 25 ligas de futbol registradas en este instituto, abordó que en todo momento se deberá tomar en cuenta que el aforo máximo permitido es del 30 por ciento.
Al ingresar a las canchas, los futbolistas deberán usar cubre boca, cambiarse los zapatos, no escupir, y evitar festejar los goles y triunfos con contacto físico. Cada balón que se ponga en juego deberá sanitizarse, el lavado de manos será indispensable, así como el uso de gel antibacterial.
De preferencia, no deberán asistir acompañados y después de cada partido habrá un intermedio de 20 a 30 minutos para limpiar las áreas. La sanitización de los espacios estará a cargo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.
El titular del IMCUFIDE indicó que las escuelas de futbol serán abiertas para mayores de 8 años, con máximo 15 participantes.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García y el subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Juan Serrano, coincidieron en invitar a todos los deportistas a seguir con los protocolos de sanidad, por el bien de todas las familias.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario