Toponimios

Tapete sanitizante en el hogar ayuda a prevenir contagios


  • Pide Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca no bajar la guardia y extremar precauciones, pues las medidas de prevención deben ser permanentes.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx- 20 de julio del 2020- Las familias puede prevenir contagios por coronavirus no solo con el lavado frecuente de manos y el uso de cubre boca, sino también con la utilización de un tapete sanitizante que pueden elaborar desde casa y que ayudará a evitar que los virus entren a sus viviendas a través del calzado.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Juan Serrano Remigio, explicó que solo se necesita cloro, un atomizador y una jerga. Para cada litro de agua se colocan cuatro tapas de cloro en un recipiente, ya mezclado se pone en un atomizador  y con él se humedece la jerga o trapo que colocarán a la entrada de sus domicilios.
El comandante explicó que una sencilla acción permitirá que los virus que pudieran adherirse a las superficies de los zapatos se ingresen a las habitaciones, por ello pidió que además del tapete, con la misma solución se desinfecten los artículos como llaves, monedas, billetes, carteras, así como bolsas.
Comentó que no se invierte gran cantidad de dinero y tanto el cloro y la jerga son artículos que se tienen en casa, y puede ayudar a disminuir los contagios que en Ixtapaluca superan los 1369 casos positivos y las 248 defunciones.
Serrano Remigio hizo hincapié en que la gente no debe bajar la guardia y tampoco confiarse aunque se hayan re abierto algunas actividades económicas, pues de hacerlo se corre el riesgo de que haya un rebrote de contagios por COVID.
“El uso del tapete sanitizante, cubre boca, gel antibacterial y lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón es algo con lo que la población debe acostumbrarse a vivir para así procurar su salud y la de la familia”, agregó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario