Recibe ISEM donación de 10 ventiladores por parte de la fundación BBVA


  • Recibe este equipo el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y con ello refuerza la atención frente a la contingencia.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de julio del 2020- Como parte de las acciones de solidaridad de las organizaciones civiles, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, recibió la donación de 10 ventiladores que fueron destinados al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, por parte de la Fundación BBVA Bancomer.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció al representante de dicho grupo, Rogelio Quintana Ávila, la entrega de este equipo, que es de suma importancia en la atención para quienes padecen COVID-19, en las diversas unidades hospitalarias.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y del Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta Verduzco, destacó el intenso trabajo que realiza el personal médico del sector salud y que estos apoyos animan a no bajar la guardia.
Informó que actualmente se cuenta con 25 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que fueron reconvertidos para la atención de los mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2 y el Gobierno estatal ha realizado una importante inversión para dotar del equipo y los insumos necesarios, pero la ayuda de organizaciones comprometidas cobra especial relevancia, para luchar por una causa común: el bienestar de la sociedad.
Ante el Director del Centro Médico, José Rogel Romero, subrayó que esta unidad de tercer nivel ha tenido una especial participación en la intensa tarea que lleva a cabo el sector salud mexiquense contra el nuevo coronavirus, pues en el Valle de Toluca es una unidad con amplio reconocimiento entre la población.
Asimismo, destacó que parte fundamental ha sido la labor de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal de limpieza, a quienes hizo un público reconocimiento, por el trabajo profesional, humano y comprometido que han demostrado a lo largo de estos meses en atención a miles de mexiquenses.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, agradeció al Gobierno de México por el esfuerzo que realiza en beneficio de la salud de los mexicanos y, en este caso, de los mexiquenses; además resaltó el gran compromiso social de BBVA, pues su apoyo refuerza la atención médica frente a la contingencia por COVID-19 y es una noticia muy bien recibida en el Estado de México.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario